jueves, 3 de junio de 2010

Celos...



Creo que una persona no deja de aprender nunca de si mismo...hoy, en otro viaje misionero me di cuenta que la madurez que profesaba no es mas que un espejismo...no por falsa si no por que viene y va.

Siempre pensé que los celos eran una señal de inmadurez y que nunca iba a llegar a ser cautiva de este sentimiento, pero no contaba con el hecho que los celos no son más que la necesidad de exclusividad. Un sentimiento creado a consecuencia de un amor intenso que exige de su contraparte una retribución...Puede llegar a ser también un pequeño instante en el que la inseguridad nos invade, haciéndonos sentir incapaces de conservar a la persona amada, sea este el caso o el otro...el día de hoy tuve uno de esos ataques.

No sé si considerar esta ocasión como una oportunidad para crecer y aprender de los errores solamente, ya que también me quedó de experiencia que la madurez es uno de los ingredientes principales para poder sobrevivir a una situación como esta.

Estuve pensando y me di cuenta que al estar celosa no sufría una parte de mi...ya que los celos nos hacen sufrir cuatro veces:
1) Por celosos...
2) Por reprocharnos estar así....
3) Por temor a que nuestros celos hieran al otro...
4) y por que nos dejamos someter a un evento insignificante....

Luego de hoy, estoy decidida a demostrar que se puede amar sin dolor, que puede haber un sentimiento puro sin inseguridades, que es posible encontrar en una persona confianza, respeto y la pureza de un amor que no da cabida a las heridas....

Espero estar en lo correcto...=) y que esto haya sida solamente un pequeño desliz...



No hay comentarios:

Publicar un comentario