miércoles, 16 de junio de 2010

La Familia



Siempre he sido de esas personas que critica las malas relaciones entre sus padres, siempre he creído firmemente en que la primera amistad que hay que tener es con ellos, hay que formar un buen vínculo por que al fin y al cabo ellos son los que siempre van a estar ahí para apoyarnos, de la forma que sea.

Pero, ultimamente no puedo evitar notar el hecho que mi carácter no es el mismo de antes, ya no soy una niña que dice sí a todo, ahora soy un ser hecho y derecho, un ser pensante capaz de analizar y refutar, algo que me ha traído ciertos problemas con mis padres. Como todo joven adolescente, me he visto en situaciones en las cuales mis deseos van más allá de lo que la racionalidad de mis padres llega, no soy capaz de ver las cosas de la forma que ellos desearían, todavía me cuesta un poco comprender que lo único que ellos quieren es mi seguridad.

Siempre me repito que debo ponerme en su lugar para ser capaz de ver las cosas a través de sus ojos, tengo que poder entender el porque de los muchos "nos" que he recibido, y agradecer los otros "sis"...al fin y al cabo, tengo que madurar en ese aspecto! de eso no hay duda...

Siempre he abogado por que la familia sea una coalición de fuerzas, más que un campo minado en el que todos van contra todos, un mundo tan espeso en el que no se respira paz del todo...pero debo admitir que muchas veces yo soy la principal enemiga de este concepto. Debo ser lo suficientemente madura como para admitir que no es fácil poner a un lado lo que yo más quiero por una decisión de mis padres, las salidas que más deseo, o los tales permisos....ahh! si tan solo pudiera ser esto más fácil...

Supongo que los voy a entender cuando tenga mis propios hijos, cuando haya cometido mis propios errores y cuando haya obtenido la sabiduría que ellos tienen ahora :) solamente en ese momento seré capaz de entender el porque de tantas cosas que me suceden ahora...

Por todo y todo, les agradezco a mis padres por haberme instruido de la forma que lo hicieron, crearon a un ser segura de sí misma, capaz de conquistar el mundo xD porque no?

Los amo! =) de eso no hay duda....


No hay comentarios:

Publicar un comentario